Administrar nuestros archivos CFDI es una verdadera lata.
Con las ultimas actualizaciones a nuestra legislación fiscal donde se busca que el contribuyente sea prácticamente su propio auditor y con ello cumpla sus obligaciones fiscales de manera mas oportuna, ha hecho que aquella función de la contabilizar sea un verdadero fastidio.
A cada póliza generada en nuestra contabilidad que sea amparada, la mayoría de las ocasiones, por facturas de proveedores o de ingresos propios, debemos tener adjunto de forma electrónica el archivo del CFDI (comprobante fiscal digital por internet) en su formato de XML (eXtensible Mark Language, por sus siglas en ingles) que tiene la cualidad de ser compatible entre sistemas de computación.
Por lo anterior, nuestra sistema de gestión de contabilidad, debe de tener la posibilidad de adjuntar de un repositorio (lugar de almacenamiento) los XML a cada una de las pólizas de nuestra contabilidad.
En SIF PRO tenemos un modulo de Administración de XML que sus funciones son de descargar de forma diaria o de periodo determinado los archivos xml del SAT. Con estos archivos estarán disponibles para ser adjuntados en las pólizas ahorrándose tiempo de descarga y carga.
Ademas, en este modulo encontrara una conciliación de la información que tiene el SAT con los que se encuentra en sus registros contables. Con esto identifica cuales documentos les falta los XML.
Y con esto sus registros son los mismos que tiene el SAT ahorrando tiempo de conciliación.
Si Usted es usuario de SIF PRO y requiere más información por favor contáctenos. soporte@gsiempre.com 644.4142795